Tu mascota le tiene miedo a los fuegos pirotécnicos? Podemos ayudarte!
Aquí encontrarás ideas útiles para ayudarle a tu mascota a sobrellevar los días festivos y los ruidos fuertes de la pirotecnia con más paz.
Tenemos 4 perros, y todos reaccionan de manera diferente ante los ruidos fuertes, cómo los truenos, los juegos artificiales, la música, etc. Uno de ellos se enoja montones, y ladra enojado cómo si le estuviera respondiendo y peleando contra el ruido. Otro se asusta mucho, y tiembla y tiembla sin control cuando hay tormentas, otro se asusta y busca estar lo más junto a nosotros que pueda (literal encima de nosotros), y otra simplemente no le da mucha importancia.
Te queremos regalar las ideas que mejor nos funcionan con nuestros perrihijos para mantenerlos calmados y que se sientan seguros.
- Aceites esenciales relajantes: usamos muchísimo aceites como el Balance, Serenity, y Lavanda. Y la manera en que los usamos depende mucho de la situación, y si podemos prepararnos de antemano. Por ejemplo, si vamos a tener visitas en la casa, usamos los aceites esenciales en el difusor desde horas antes. La vía aromática es muy buena, y así cuando llega el momento estresante para nuestras mascotas, ellas ya están listas y mucho más relajadas. Por el contrario, si de repente ocurre una tormenta eléctrica, o un vecino usa pólvora y fuegos artificiales para celebrar su cumpleaños, inmediatamente usamos los aceites esenciales directamente aplicados a la piel de nuestras mascotas, en sus bigotes, el pecho, y los ponemos a inhalarlos directamente de nuestras manos. Este efecto es mucho más inmediato, y nuestras mascotas van a agradecerlo muchísimo.
- Tapones en los oídos: algunas veces hemos usado tapones en los oídos, y aunque suena como una idea demasiado simple para ser verdad, también ayuda mucho. El simple hecho de opacar la intensidad del sonido, mejora la reacción de la mascota, y ayuda a que no se distraiga tanto con los ruidos alrededor. Eso si, recuerda quitar los tapones tan pronto puedas! Esta es una foto de un perro policía! El sistema para opacar el ruido está muy interesante.
- Tener listo el lugar más seguro de la casa: Nuestras mascotas siempre van a tener un lugar preferido para estar, y si miramos con cuidado, puede que ese lugar preferido tenga algunas características clave. Tal vez estar frente a un ventilador, nos indica que la mascota prefiere estar fresca. Estar en un lugar oscuro y cerrado (por ejemplo debajo de un escritorio o un closet), nos indica que la mascota se siente segura como en una cueva. Podemos aprovechar los lugares favoritos, para acondicionarlos con sus camas y peluches preferidos. Muchas veces vemos que la música relajante tiene un muy buen efecto en ellos, o incluso dejar el televisor con algún programa que sirva para opacar los ruidos exteriores.
Comentarios
Publicar un comentario